viernes, 17 de abril de 2020

UD. 7 Análisis (2)

1.3 REFINAMIENTO
La figura del analista es un experto encargado de hablar con el cliente, observar la forma en la que este trabaja y formular las preguntas adecuadas para que el proceso de especificación sea lo más correcto posible.
En las empresas pequeñas es posible que no exista esta figura y es habitual que los programadores independientes no tengan tanta experiencia a la hora de identificar las necesidades del cliente. En este caso una segunda lectura pormenorizada de la especificación puede contribuir a afinar los detalles inicialmente ambiguos. Por ejemplo algunas carencias del programa de la entrada anterior puede ser:
  • ¿Qué datos de cada persona que cumpla años debe mostrarse?
  • ¿No será necesario borrar o modificar datos?
  • ¿No se podrán consultar los datos si no se hace una búsqueda?
Es cada vez más habitual en la realización de un proyecto repetir la secuencia análisis-diseño-implementación-verificación, proceso que incluye reuniones con el cliente entre una secuencia y otra con el fin de que los errores y las cadencias se corrijan.


1.4 PROTOTIPOS VISUALES
Una herramienta que puede ser útil para contribuir a la detección de errores o malentendidos en la especificación de requisitos son los prototipos visuales. Estos consisten en la creación de maquetas de pantalla con las que se muestre al cliente una idea aproximada de como va a ser el resultado a nivel visual.
Los prototipos visuales permiten al usuario detectar si falta algún detalle o si el vocabulario es incorrecto. Ayudan a explicar como se va a relacionar el usuario con el programa.

Diseño de Sistemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario