viernes, 24 de abril de 2020

UD 7. Análisis (3)

1.5 DIAGRAMAS DE CASOS DE USO
Un documento de especificación puede resultarle incomprensible a un cliente que no posea conocimientos de programación informática. Por ello, es frecuente elaborar diagramas que muestren los principales requisitos del programa de una forma más visual. Uno de los más habituales es el diagrama de casos de uso.
En los diagramas de casos de uso, el sistema se representa como un rectángulo, las acciones que pueden realizarse se incluyen dentro de elipses y se dibujan figuras planas para simbolizar a cada uno de los tipos de personas (las cuales reciben el nombre de "actores") que pueden interactuar con el sistema para realizar las correspondientes acciones.
Por ejemplo, una versión mejorada del programa de la agenda de contactos podía incluir al usuario normal, que tendría la capacidad de ver y manipular datos, pero también el de un administrador, que podría consultar y añadir datos, así como cambiar la contraseña de acceso al sistema (que la primera versión de la agenda todavía no incluye). Así el diagrama quedaría de la siguiente manera:



No hay comentarios:

Publicar un comentario