jueves, 16 de abril de 2020

UD 7. 1 Análisis (1)

1.1 CARACTERÍSTICAS DEL ANÁLISIS DE REQUISITOS
Para crear un programa en un tiempo limitado y con costes limitados, lo primero que hay que hacer es pensar de forma rigurosa las tareas que queremos que realice, este paso adquiere mucha importancia en caso de que sea un programa pedido por encargo.
Podemos crear un lista de los requisitos que debe cumplir el programa para orientarnos mejor, también hay que establecer que tareas son las mas importantes y cuales no hay que hacer. También es muy importante establecer el momento en el que el proyecto se daría por acabado.
Cuando ya se haya calculado el tiempo necesario y se haya aprobado el presupuesto del proyecto, deben anotarse las características nuevas que desea el cliente ya que será más fácil usarlas para versiones posteriores del proyecto.

8 Técnicas de análisis de requerimientos de software - La Oficina ...
1.2 ESPECIFICACIÓN
Es aconsejable crear un documento en el que se recojan los requisitos que debe cumplir el programa. Que en principio simplemente sería una lista de las cosas que queremos que el programa haga, pero posteriormente hay que diferenciar entre los requisitos funcionales y los técnicos.
Un ejemplo de lista que sería bueno hacerla es la siguiente:
  • El programa será una agenda de contactos que permitirá guardar datos de personas para poder consultarlos más tarde.
  • Deberá almacenar el nombre, los apellidos, la fecha de nacimiento, el domicilio y el correo electrónico de cada persona. Lo único obligatorio será el nombre, lo demás es opcional.
  • Que permita guardar una gran cantidad de datos.
  • Los datos se deben almacenarse en un fichero para tener acceso a ellos cada vez que se acceda al programa.
  • Permitirá buscar datos a partir de cualquier palabra introducida en la búsqueda.
  • Buscará a las personas que cumplan años en los próximos 30 días.
  • El programa  debe ser creado en C++ y permitirá trabajar en modo texto, de forma que se pueda compilar tanto para Windows como para LliureX o para cualquier otra versión de Linux.

Especificación de Requisitos del Sistema | Marco de Desarrollo de ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario