domingo, 20 de octubre de 2019

Tipos de blogs

TIPOS DE BLOGS 

¿Qué es un blog? Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.

- Blogs colaborativos. Multiples autores publican entradas; normalmente, sobre un mismo tema de interés común. Por ello, ese tipo de blogs suelen considerarse también blogs temáticos.

- Blogs corporativos. Habitualmente gestionados por una empresa u organización, suelen constitutir una plataforma más interactiva a través de la cual anunciar productos, crear una imagen de marca o, simplemente, mantener al corriente a los clientes de las últimas novedades.

- Blogs personales. Son aquellos gestionados por una sola persona. Por lo general, tienen un formato similar a la de un diario, y sus autores suelen publicar experiencias, opiniones o relatos cortos, entre otros tipos de texto.

- Blogs temáticos. Dedicados a un tema en concreto. Se emplean como punto de encuentro para usuarios que comparten intereses, de modo que cada uno pueda aportar, ya sea publicando entradas o mediante comentarios, información interesante para el resto.

- Fotologs o vlogs. Destinados a la publicación de un solo tipo de contenido; en el caso de los fotologs, de imágenes, y en el caso de los vlogs, de vídeos. También existen blogs dedicados a otro tipo de contenidos, como los de publicación de enlaces, denominados "linklogs".

- Microblogs. Se denomina "microblogging" a la acción de publicar pequeños fragmentos de contenido, ya sean vídeos, imágenes o textos. Estos tipos de blogs se han hecho muy populares en los últimos años. Plataformas como Tumblr permiten crear este tipo de blogs.


Resultado de imagen de blogs tipos

2 comentarios:

  1. Me parece una entrada muy completa en la que has añadido incluso la definición de blog en general, aunque pienso que le faltan algunos ejemplos. Espero que vuelva su contenido después de este largo periodo de inactividad.

    ResponderEliminar
  2. Es una entrada muy completa, lo único que añadiría es alguna imagen más para que sea más ameno leerlo.

    ResponderEliminar