martes, 29 de octubre de 2019

Blogger

BLOGGER
Definición: Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.

Figura 1. Logo de Blogger

HistoriaFue lanzado en septiembre de 1998, siendo una de las primeras herramientas de publicación de bitácora en línea, reconocido por haber ayudado a popularizar el uso de los formularios. Más específicamente, en vez de escribir a mano el código HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar en su bitácora en línea, que se actualiza dinámicamente, llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador web actualizado y los resultados se reflejan inmediatamente.

Figura 2. Logo de HTML


Integración:
  • La barra de Google tiene una funcionalidad llamada "Blog This!" que permite a los usuarios de Blogger publicar entradas directamente hacia sus blogs.
  • Se pueden publicar entradas desde Microsoft Word 2007, que provee una aplicación nativa de publicación en bitácoras en múltiples plataformas, entre ellas, Blogger.
  • Se puede integrar con Google AdSense y con Amazon Associates para monetizar el blog y generar ingresos.
  • Se puede integrar con Google Analytics para realizar mediciones de analítica web.
  • Permite la administración de blogs entre múltiples autores, permitiendo crear blogs grupales o colaborativos.
  • Google Docs y Álbumes Web de Picasa permiten publicar contenido directamente hacia Blogger.
  • Windows Live Writer, una aplicación independiente para Windows Live suite, permite publicar directamente hacia Blogger.
  • Se puede integrar con Google+ para unificar perfiles de usuario, compartir contenido directamente a perfiles o páginas de Google+ y contabilizar +1's que se han realizado en entradas del blog.
  • Se puede utilizar para la elaboración de un Portfolio Digital, o bien parte de él integrando el blog dentro de otras plataformas.


Los enlaces usados en esta entrada son los siguientes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Word
https://es.wikipedia.org/wiki/Google
https://es.wikipedia.org/wiki/HTML

1 comentario: