viernes, 26 de abril de 2019

Montaje con Gimp

En esta entrada voy a explicar como ha realizado el siguiente montaje fotográfico con Gimp.





Para realizarlo tenemos que seguir los siguientes pasos:
1. Pensamos en la idea que queremos llevar a cabo, intentando que sea creativa para que quede lo mejor posible.

2. Buscamos en Google las imágenes que vamos a usar intentando que tenga buena calidad para poder trabajar bien con ellas. Para realizar este busqué la imagen del fondo (una imagen de la Luna), una imagen de un astronauta, una imagen de un perro y una imagen de la bandera de Estados Unidos.

3. Recorté la foto del astronauta con la herramienta de las tijeras, quitándole el fondo para poder pegarla bien en la imagen de la Luna.

4. Después recorté la imagen del perro con la herramienta de las tijeras, y en ella seleccioné varias partes en las que tenía una sombra verde y con el ajuste de colores y tono lo cambié para que sea de color oscuro y sea más realista.

5. Por último recorté con la herramienta de las tijeras la bandera de Estados Unidos y la pegué en el proyecto del montaje de forma que parezca que el perro la tiene en la boca.


El significado que tiene la imagen es que el perro ha robado la bandera que pusieron los astronautas cuando llegaron a la Luna, y hay un astronauta detrás de el para intentar cogerla.

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada, has sido original y el montaje de las imágenes es correcto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada, enhorabuena por tu trabajo, aunque excasa creatividad en la idea.

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrada aunque el montaje no me gusta mucho

    ResponderEliminar
  4. Gran entrada Mozart com sempre i res a objectar molt bo el contingut i bonic estèticament. A dalt els presos polítics.

    ResponderEliminar