martes, 11 de diciembre de 2018

Cómo crear tu propio horario

A continuación, explicaré como podemos crear un horario a partir de un documento de texto. Los pasos que debemos seguir son los siguientes:
  1. Abrimos un documento de writer.
  2. Creamos una tabla en el documento de la siguiente forma: hacemos clic en el botón de tablas que está en la barra de herramientas de la parte superior, se nos desplegará un menú, hacemos clic en insertar y pulsamos en tabla, se nos abrirá una ventana para que elijamos el número de columnas y de filas que queremos que tenga nuestra tabla.
  3. Una vez la tengamos, rellenamos los huecos de nuestra tabla con las asignaturas, tareas y horas que tengamos (Podemos centrar las palabras en cada celda si queremos).
  4. Podemos añadir color a nuestro horario cambiándole el color de fondo o el color de letra a las celdas, esto se hace de la siguiente forma: seleccionamos la celda que queremos cambiar el color, y en la barra de herramientas de abajo hacemos clic en el botón de cambiar el color de fondo, y ahí seleccionamos un color. Para cambiar el tipo de letra, seleccionamos el texto que queremos modificar y en la barra de herramientas de arriba seleccionamos el tipo y el color de letra que queremos.
  5. Si queremos unir las celdas como se puede ver en el ejemplo en el apartado donde pone recreo, seleccionamos las celdas que queremos unir, hacemos clic derecho, seleccionamos celda y le damos a unir.
  6. Para terminar, cuando tengamos el horario acabado, hacemos clic en archivo, y le damos a guardar como si queremos guardarlo como documento de texto. En el caso de que queramos guardarlo como PDF hacemos clic en exportar como pdf.

2 comentarios:

  1. Muy detallado con las imágenes y muy visual hasta un deficiente podría hacerlo.buen trabajo,objetivo cumplido.

    ResponderEliminar